Halong Bay & Cat Ba

0
335

Uno de los rincones más famosos de Vietnam es Halong Bay. Esta bahía está incluida en las 7 maravillas naturales del mundo así que si vas a Vietnam es algo que no puedes perderte. Normalmente la gente se decide por hacer un crucero de 2 días y una noche o incluso 3 días y 2 noches. Nosotros estando en un presupuesto ajustado decidimos hacer una excursión de un día y nos encantó.

Hicimos un poquito de búsqueda para averiguar la forma mas económica de visitar Halong Bay y decidimos ir a Cat Ba, la isla mas grande desde donde puedes contratar una excursión a la Bahía de Halong. Vimos todo lo que queríamos a un precio inmejorable.

Desde Hanoi a Cat Ba

El trayecto desde Hanoi a Cat Ba puede ser bastante rápido y fácil de seguir aunque implique tomar 3 buses y un barco. Desde la estación de Nuoc Ngam (cambiada recientemente ya que antes salían desde Luong Yen) podréis comprar un ticket con la compañía Hoang Long por 200000 VND. Este ticket incluye los 3 buses y el barco. Lo tienen muy bien organizado así que no te tendrás que preocupar de nada. Os recomendamos comprar con ellos el ticket de vuelta también ya que algunas compañías en Cat Ba pueden ser un completo caos.

El trayecto dura unas 4 horas y media así que si quieres aprovechar el día en Cat Ba te recomendamos salir con el bus de las 07:20. Sólamente salen 2 buses diarios, a las 07:20 y a las 11:20.

Cat Ba

Cat Ba es la isla más grande de la Bahía. Aquí podrás disfrutar de increíbles puestas de sol, playas de arena blanca, restaurantes asequibles y con gran variedad de platos, gente agadable y algunas actividades turísticas.

Nosotros llegamos a Cat Ba a las 15:00, ya que perdimos el bus de las 7:20 debido a la confusión con las estaciones de autobuses. Por desgracia no tuvimos tiempo suficiente para ver mucho en Cat Ba. Decidimos ir a Cannon Fort para ver la puesta de sol y disfrutar de una de las mejores vistas de Vietnam. Aunque nosotros alquilamos una moto, se puede llegar caminando desde el centro de Cat Ba en unos 40-50 minutos. El precio para llegar a Cannon Fort es de 40000 VND por persona.

Te recomendamos estar arriba sobre las 17:00 para no perderte la puesta de sol. No te quedes cerca el bar para la puesta de sol, si sigues el camino que se encuentra cerca del bar llegarás al mejor rincón para ver el sol caer.

p1120064

Halong Bay, Tour en barco

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para nuestro tour a Halong Bay. Un taxi nos vino a recoger a las 8:00 para llevarnos al puerto de Cat Ba desde donde salen los tours. Pagamos unos 17 USD por persona y el tour incluía el taxi, kayak, tiempo para nadar, visita a la isla de los monos y comida en el barco.

Nuestro guía era un chico vietnamita bastante joven que quería mejorar su inglés y pasar un buen rato con nosotros. El barco era grande y bastante cómodo. A los 5 minutos de dejar el puerto atrás, las vistas ya eran espectaculares.

Nos dieron una hora para hacer kayak. Aunque al principio no nos pareció mucho tiempo, a los 20 minutos de estar haciendo kayak bajo el sol de las 11 de la mañana nos dimos cuenta que una hora sería más que suficiente. Tuvimos muchas suerte con el tiempo aunque un poquito de sombra no hubiera estado mal. Así que no os olvidéis la crema solar!

DCIM100GOPRO

Después de comer el barco nos acercó a una pequeña islita donde llegamos nadando. Nos ofrecieron equipo de snorkel pero el agua tiene un color verde intenso y es difícil tener buena visibilidad.

p1120146

La última parada era la isla de los monos. A nosotros nos llevaron de vuelta al puerto antes de parar en la isla ya que teníamos que volver a Hanoi el mismo día. Os recomendamos para disfrutar de todo el tour quedarnos una segunda noche en Cat Ba.