Guía de Chiang Mai para mochileros

2
587

Chiang Mai es una de las ciudades con más encanto de Tailandia. Solamente llegar ya uno se da cuenta de que el ambiente es mucho más relajado que en Bangkok. Aquí se pueden hacer muchas actividades culturales, excursiones o cursos de cocina e idiomas pero los precios son bastante caros. Nosotros viajamos con un presupuesto de unos 50 euros entre los dos al día por lo tanto dejamos de hacer algunas actividades enfocadas 100% al turista y decidimos hacer otras por nuestra cuenta. Aquí os dejamos una lista de cosas qué hacer en Chiang Mai con un presupuesto ajustado:

1. Clase de cocina

Hacer un curso de cocina estaba en el número uno de nuestra lista ya que a los dos nos gusta mucho cocinar. Trás investigar un poco decidimos hacer el curso en una escuela de cocina vegetariana llamada May Kaidee. Las posibilidades eran un curso de un día o de 2 horas. Debido a nuestro presupuesto decidimos solamente hacer el de dos horas y realmente lo recomendamos ya que aprendimos a cocinar muchas recetas en poco tiempo. Hicimos sopas típicas del norte de Tailandia como tom kha o tom yum, preparamos también pad thai, massaman curry, pasta de chilli y arroz con mango. Pronto publicaremos un post sobre la escuela.

2. Mercadillos de fin de semana.

Dos mercados muy parecidos pero a la vez cada uno con su encanto se realizan en Chiang Mai durante los fines de semana. En estos mercados puedes encontrar artículos como souvenirs, ropa, velas, luces, bisutería, telas o comida. También podrás darte un masaje o disfrutar de música en directo.

El mercado del Sábado está situado a lo largo de la calle Wai Lai y tiene una longitud de 1 km aprox. Abiero desde las 16:00 hasta 00:00.

El mercado del Domingo está situado a lo largo de la calle Ratchdamnoen y también es de aprox 1 km. El horario es el mismo que el mercado del Sábado, de 16:00 a 00:00.

3. Bazar nocturno

Si estáis en Chiang Mai algunos días entre semana, os recomendamos ir a visitar el Bazar de noche situado en la calle Chang Khlan. Los artículos que se encuentran en este mercadillo son muy parecidos a los mercados del fin de semana pero el ambiente es mucho más tranquilo. También es perfecto para los días de lluvia ya que la mayor parte de la zona está cubierta. Abierto todos los días del año.

4. Wat Phra Doi Suthep & Palacio Bubhing

AMI-Chiang, TailandiaWat Suthep es uno de los templos con más historia y encanto del norte de Tailandia. Cerca de este templo se encuentra también el Palacio de la familia Royal: Bubhing Palace.

La manera más económica que encontramos para visitar estos puntos fue compartir un tuk tuk con otros viajeros. Justo delante de la puerta norte de la muralla hay un servicio de tuk tuks que os llevarán a Wat Suthep por 100 THB ir y volver. Si pagáis 160 THB por persona también os llevarán hasta el palacio Bhubing situado un poquito más arriba. El único pero de esta opción es que tendréis que esperar a ser mínimo 10 personas. Nosotros esperamos 40 minutos pero por el precio que pagamos valió la pena y además conocimos a gente muy maja.

Wat Suthep es un tempo que debe visitarse si estáis en Chiang Mai. Cabe decir que siempre está lleno de gente pero aún así todavía se puede respirar la tranquilidad del lugar y tendréis acceso a unas vistas impresionantes de la ciudad. La entrada vale 30 THB por persona.

El palacio Bubhing fue una sorpresa muy agradable para nosotros. La verdad es que decidimos visitarlo porqué nos ofrecieron la opción por un poco más de dinero y ya que subíamos a ver Wat Suthep nos decidimos a ir también a ver el palacio de invierno de la familia royal. Paseamos durante una hora y media por los jardines y las calles de esta zona y nos encantó. El palacio no está abierto a turistas pero solo por los jardines que tienen merece la pena visitarlo. La entrada vale 50 THB por persona.

5. Templos de la ciudad

Los puntos de interéis más baratos y más interesantes de Chiang Mai son sus templos. Estos cuentan con arquitectura y decoración del norte de Tailandia y zonas exteriores muy bien cuidadas.

Wat Chedi Luang

Construído en el año 1391, Wat Chedi Luang era la estructura más alta de la ciudad antigua hasta los tiempos modernos. En este templo se guardó durante un siglo el famoso Buddha Esmeralda ahora guardado en Bangkok. Aquí podréis visitar el Chedi más grande de Chiang Mai. La entrada es gratuita.

Wat Phra Singh

Este templo es el más visitado de Chiang Mai gracias a su arte del norte de Tailandia y su arquitectura. Se inauguró en el siglo XIV y se cree que fue el primer monasterio en tener al Emerald Buddha. La entrada vale 20 THB.

Wat Chiang Man

En el tempo más antiguo de Chiang Mai encontraréis dos estatuas famosas de Buddha: Phra Sila, la cual se cree que llegó desde Sri Lanka o la India y Phra Sae Tang Khamani. La entrada es gratuita.

Wat Chiang Man

6. Museo Lanna Folklife

En Chiang Mai hay diferentes museos para visitar pero teniendo un presupuesto limitado nos teníamos que decidir en uno. Los dos coincidimos que estando en el norte de Tailandia todavía unos días sería interesante aprender más sobre la cultura Lanna. El precio de la entrada es de 90 THB y se tarda una hora más o menos en visitarlo. Aunque este museo es bastante pequeño, ofrece información muy interesante y fácil de seguir. Aprenderéis un poco más sobre la decoración y arquitectura de los templos, la comida típica, la vestimenta u otros artículos del norte de Tailandia.

7. Comer el plato típico de Chiang Mai:  Khao Soi

Khao Soi es un plato típico de Chiang Mai y por tanto os recomendamos darle una oportunidad. También encontraréis la versión vegetariana en muchos restaurantes. Consiste en un curri caldoso con noodles de arroz y noodles crujientes en la parte superior. Los ingredientes básicos de esta receta son leche de coco, pasta de curri y noodles. Se condimenta con cebolla cruda y lima.

Tailandia Khao soi AMI chiang

8. Date un masaje

En Chiang Mai encontraréis numerosos locales donde oferecen masajes pero os recomendamos mirar primero algunas opiniones en internet antes de decidirse por uno. Los precios normalmente rondan entre 200 THB por hora pero la calidad puede variar muchísimo dependiendo de donde entréis. Animaros a probar también un masaje de pies, sobretodo después de un día cansado os va a dejar super relajados.

masaje del AMI de Chiang

2 Comentarios

    • Hola Arancha, puedes guiarte por la información para ir de Bangkok a Sukhothai ya que es la misma estación de autobus desde donde salen los buses a Chiang Mai. Si no me equivoco también podréis llegar en tren pero no te puedo dar más información ya que nosotros siempre viajamos en bus en Tailandia.

Comments are closed.