Cómo moverse por Bangkok

2
440

Bangkok es una ciudad con más de 9 millones de habitantes y por tanto cuenta con una gran red de transporte tanto público como privado. Durante tu estancia en Bangkok podrás elegir con qué medio de transporte moverte. Te explicamos algunas opciones:

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Bangkok?

El aeropuerto de Suvambhumi ofrece una línea de tren que te acerca a la ciudad. Puedes optar por cojer un taxi pero la manera más económica de llegar a la ciudad es con esta línea de tren. El coste para ir hasta la parada Phaya Thai ya más cerca del centro o donde podrás comunicar con la línea de Skytrain Suhkumvit es de 45 BTH. Desde Phaya Thai dependiendo de donde esté tu alojamiento puedes optar por tomar un taxi, coger un autobús o seguir con la línea de Skytrain. Si te bajas antes de Phaya Thai, en la parada Phetchaburi puedes comunicar con la línea de metro MRT.

Skytrain (BTS):

El Skytrain cuenta con dos líneas de tren que van por encima de la ciudad y son gestionadas por la compañía BTS. Las dos líneas son Silom Line y Sukhumvit Line. Aunque no llegan a la zona turística de Kao Sahn algunas paradas os llevarán a lugares de interés. La linea de Sukhumvit es muy útil si os alojáis en esta zona para ir de compras o a diferentes restaurantes. La parada “Siam” se encuentra cerca de diferentes centros comerciales como MBK o Siam Centre. La parada “Mo Chit” os acerca a la estación norte de buses para ir por ejemplo a Sukhothai o Chiang Mai.

Se pueden comprar para las líneas de Skytrain pases individuales, de día por 120 BTH, o una tarjeta recargable (Rabbit). Nosotros optamos por comprarnos la tarjeta recargable. Es super fácil de utilizar y no tienes que andar comprando tickets cada vez. Pagamos 100 BTH cada uno por la tarjeta + 80 BTH que ya pudimos utilizar para viajar. El coste de estas líneas es bastante asequible para los turistas. Pagarás dependiendo de las paradas que viajes y el coste irá entre 15 BTH y 52 BTH. El tren pasa cada 4-6 minutos y cierra durante la noche.

Transport in Bangkok

Metro (MRT)

Bangkok cuenta con una línea de metro que comunica con ambas líneas de Skytrain pero se necesita otro ticket o tarjeta para entrar. Esta linea de metro cuenta con 18 paradas que te acercarán a lugares de interés como Lumphini Park o China Town. El coste es muy parecido a los costes de las líneas de BTS. El metro pasa cada 4-6 minutos y no funciona durante la noche.

Taxi

Los taxis en Bangkok son una opción de transporte bastante barato siempre y cuando pongan el taxímetro cuando os subís. Nosotros no tuvimos nunca ningún problema, pero si no quieren encender el taxímetro os recomendamos que os bajéis y busquéis otro taxi. Reconoceréis los taxis por sus colores. También existen en Bangkok moto-taxis. Estas son utilizadas por muchos locales para hacer trayectos cortos y no llegar al trabajo super acalorados.

transport-in-berlin5

Tuk-Tuk

Los Tuk-Tuk para turistas siempre suelen ser más caros que los taxis. Váis a ver muchos locales subidos en tuk-tuk, lo cual nos hace pensar que son baratos. Pero realmente para turistas los precios suben. En Bangkok, los tuk-tuk no llevan taxímetro así que fijar el precio antes de subirse es siempre una buena opción. Nosotros solo montamos en tuk-tuk para trayectos que ya habíamos realizado en taxi y fijamos el mismo precio. En internet podréis leer diferentes tipos de estafas pero simplemente os recomendamos tener una referencia del coste de trayecto que queréis hacer y no habrá problema.

tuk tuk - Thailand

2 Comentarios

  1. Chicos no me queda claro. Si quiero ir desde el aeropuerto Subirnavumi a Kao san road por ejemplo en tren y taxi o tuk tuk cuanto me puede costar?
    Gracias

    • Hola Agus, el metro te costará unos 45 THB hasta la parada Phaya Thai. Desde Phaya Thai puedes cojer un autobús que no debería costarte más que el metro y os dejará cerca de Kao San. Al salir de la estación de Phaya Thai podéis preguntar para que os ayuden a encontrar la parada de bus correcta. Un taxi desde Phaya Thai os podría costar unos 100 THB creo recordar. Un saludo!

Comments are closed.