Guía de Koh Lipe para mochileros

2
768

Koh Lipe es una isla paradisíaca situada en la provicia de Satun, Tailandia. Esta isla ofrece playas de arena blanca y agua cristalina , alojamientos tipo bungalows situados a primera línea del mar, comida típica tailandesa, una gran oferta de marisco y pescados y un toque de cultura de Malasia. Se puede visitar Koh Lipe sin tener que gastar mucho dinero. Os damos algunos consejos para estar en Koh Lipe por 30 euros al día para dos personas.

¿Cómo llegar a Koh Lipe?

Koh Lipe se encuentra en el sur de Tailandia, muy cerca de la frontera con Malasia. Aquí os figuramos algunas opciones para llegar a esta isla paradisíaca.

Desde Bangkok

La manera más sencilla de llegar a Koh Lipe desde Bangkok es volando hasta Hat Yai. En Hat Yai encontraréis transfers que os lleven a Pak Bara desde donde se puede coger un ferry o lancha a Koh Lipe.

Desde Phuket o Krabi

Para llegar a Koh Lipe desde Phuket o Krabi podéis optar por coger el ferry que vale unos 2200 THB en el caso de Phuket y 1000 THB en el caso de Krabi (Ao Nang) de los y se tarda alrededor de 6 horas.

Otra opción es hacer este viaje por tierra como hicimos nosotros hasta Pak Bara. Desde Phuket cogimos un bus hasta Trang. El trayecto duró unas 5 horas y pagamos 180 THB por persona. Nos quedamos una noche en Trang y al día siguiente fuimos hasta Pakbara y desde allí tomamos el ferry que nos llevarías hasta Koh Lipe. El trayecto desde Trang a Koh Lipe nos llevó unas 5 horas en total y pagamos 700 THB por persona.

A tener en cuenta

Los ferries y lanchas no desembarcan en la playa sinó que lo hacen en un muelle a escasa distancia de la isla. Allí tendréis que pagar por entrar en el parque nacional de Tarutao 250 THB por persona y el ticket que os darán se puede utilizar para entrar en las otras islas del parque durante 7 días. También se tienen que pagar 50 THB para el long tail boat que os llevará a la isla.

koh-lipe-thailandia-2

¿Qué hacer en Koh Lipe?

Os contamos algunas actividades que podréis hacer durante vuestra estancia en la isla de forma gratuita o muy económica. También se pueden hacer tours de snorkel y cursos de submarinismo. En nuestro caso viajando con un presupuesto ajustado nos adaptamos a lo que la isla misma ofrecía.

Snorkel en Koh Lipe

No hace falta contratar un tour o coger un barco para ir a hacer snorkel en Koh Lipe. En la misma isla hay multitud de sitios donde el snorkel es mejor que el que hicimos en Koh Rok (Koh Lanta) o en isla Bambo (Koh Phi Phi). Os recomendamos ir nadando o caminando cuando la marea esta baja hasta la islita de Koh Kra ya que encontraréis allí multitud de peces y coral. Se puede alquilar un equipo por 50 THB el día en muchos sitios de buceo de la isla.

Koh Lipe Snorkelling

Día de Kayak

Si estáis viajando con un presupuesto limitado esta es una opción al alcance de muchos. Alquilamos un kayak por 300 THB por todo el día en Sunrise Beach Restaurant, dos equipos de buceo por 50 THB cada uno y una bolsa impermeable por 50 THB. Con esto pasamos el día descubriendo rinconcitos de Koh Lipe y de las islas de Koh Kra y Koh Usen. Si el tiempo os acompaña podréis llegar también a Koh Adang.

Día de Playas

Koh Lipe cuenta con tres grandes playas las cuáles son bastante diferentes entre ellas: Sunrise Beach, Sunset Beach y Pattaya Beach.

Sunrise Beach: Sunrise Beach para nosotros fue la mejor playa. Es larga y desde ella puedes ver las dos islitas que se posicionan una en cada lado. Cuando baja la marea uno puede llegar caminando. Bastantes restaurantes y resorts-bungalows has elegido esta playa también. Hay bastantes long tails pero en nuestra opinión no le restan belleza a esta playa.

Pasamos toda una tarde al final de Sunrise Beach, llegando a Sunset Beach par ver el atardecer y nos encantó. Si baja la marea podréis facilmente nadar hasta una pequeña isla que se forma de arena.

Sunset Beach: Nos encantó Sunset Beach para ir durante las mañanas. El agua está normalmente más calmada que en Sunrise Beach las primeras horas del día. Es una playa bastante tranquila donde no se encuentran muchos restaurantes o hoteles a pie de playa. No hay barcos en esta zona lo que hace que la playa sea perfecta para relajarse.

Pattaya Beach: Esta última playa no nos gustó. Cuando nosotros fuimos la playa estaba llena de lanchas, barcos y un ferry que utilizaban para traer material de construcción. El agua estaba limpia pero practicamente no había espacio para nadar.

koh-lipe-thailandia-4

Amaneceres y atardeceres

Por algo se llaman las playas de Koh Lipe Sunset & Sunrise Beach. En Koh Lipe podrás ver increíbles amaneceres y puestas de sol. Te recomendamos llevarte el repelente de mosquitos para estas horas del día.

Walking Street

Si habéis estado en Phi Phi, la Walking Street de Koh Lipe es una pequeña versión de Phi Phi. En teoría es una calle dedicada a peatones aunque en la práctica multitud de motos la cruzan. Por la noche se llena de ambiente con restaurantes de marisco y pescado, bares, puestos de batidos, souvenirs y agencias de viaje.

koh-lipe-thailandia-19

¿Dónde alojarse en Koh Lipe?

Gipsy Bungalows – Resort

Este alojamiento está gestionado por un chico español y un chico malayo. Los dos dueños son encantadores. Llegamos sin reserva y pudimos alojarnos en los bungalows más simples que tienen por unos 500 THB la noche. Nos encantó alojarnos en Gipsy. Por la noche se puede escuchar el mar, los bungalows están limpios y bien cuidados y cuentan con baño privado. Tendréis una pequeña terracita que hace que sea muy acojedor. Os recomendamos reservar por adelantado si viajáis en temporada alta.

¿Dónde comer barato en Koh Lipe?

Nuestro restaurante favorito fue Sunrise Beach Restaurant, situado en el centro de Sunrise Beach, cerca de Gipsy Bungalows. Sirven comida tailandesa hecha con ingredientes frescos y a precios muy asequibles. Todo lo que probamos estaba riquísimo así que fuimos bastantes veces a comer o cenar. Tienen muchas opciones vegetarianas.

También visitamos en dos ocasiones Rainforest, situado en la Walking Street. Allí podréis comer un menú que incluye sopa, curry con arroz y agua por 100 THB.

Para desayunar os recomendamos las tortitas-crepes que hacen en un estante situado antes de llegar a la Walking Street, delante del restaurante indio Bombay. Por 20 THB podéis comprar un crepe recién hecho con coco o cacahuetes. Cada mañana desayunamos de esta delicia acompañada con un smoothie de diferentes puestos que se pueden encontrar en la Walking Street.

koh-lipe-thailandia-23

 

 

2 Comentarios

  1. Hola! buenísima la guía.. super útil. Te quería preguntar, en que mes fueron? Porque veo en las fotos que tuvieron días re lindos. En cuanto al clima, saben en que meses no es reconendable visitar esta isla? gracias!!

Comments are closed.