Guía de Penang para mochileros

0
501

¡Que ganas tenía de escribir este post! Penang es definitivamente nuestra ciudad favorita en el sudeste asiático. Puede ser por la comida, su gente, sus culturas o todo combinado que hizo de nuestra estacia unos increíbles 10 días.

Nos alojamos 10 días en Georgetown descubriendo la ciudad y sus alrededores. En nuestra opinión Georgetown es el lugar perfecto donde parar unos días bien sea para trabajar, para hacer turismo, probar comida deliciosa o simplemente relajarse. Hicimos todo lo que se nos antojó sin pasarnos de nuestro presupuesto diario. Os dejamos algunos consejos para vuestra estancia en Penang:

Penang Hill

Penang-Malasia-26

Estando en Penang uno no puede perderse Penang Hill. Es una excursión de medio día y os ayudará a descansar de las altas temperaturas de Georgetown. Se puede llegar fácilmente con el bus número 204 que sale cada pocos minutos desde Komtar Center. Se tarda una media horita y cuesta 2 MYR.

Una vez llegáis a Penang Hill se tiene que cojer el tren que sube a la colina. Vale 30 MYR para extranjeros. Os recomendamos si podéis, visitar Penang Hill durante los días de la semana ya que durante el fin de semana se llena de turistas locales.

¿Qué encontrarás una vez arriba? Cabe decir que hay muchas atracciones turísticas. Una de las cosas en las que Malasia es insuperable es en hacer de todo una atracción turística. Nuestra primera impresión fue bastante mala pero una vez empezamos a caminar cambiamos rápidamente de opinión. Os recomendamos visitar la mezquita, el tempo hindu y dar un paseo por los caminos ABCD. Hicimos un recorrido de una horita y nos encantó. Una vez empezamos a caminar ya estábamos solos, con vistas preciosas y respirando aire totalmente puro. Cuando llegamos al final del camino D nos encontramos con el jardín de Monkey Cups que visitamos por 12 MYR. Nosotros lo visitamos y nos gustó bastante.

Planea unas 4 o 5 horas para visitar Penang Hill ya que a veces se tarda un poco en poder bajar debido al gran número de visitantes.

Templo de Kek Lok Si

Este templo fue definitivamente uno de los más bonitos que vimos en el Sudeste Asiático. Es un templo budista chino y ofrece increíbles jardines y vistas. Se puede llegar al templo con el bus número 204 (2 MYR) que sale de Komtar Center. Es el mismo autobús que os llevará a Penang Hill así que se puede organizar ver las dos cosas el mismo día.

La entrada al templo es gratuíta así que se pueden visitar los jardines y el templo sin pagar nada. Para subir a los 7 pisos de la pagoda se deben pagar unos 3 MYR por persona.

Finalmente para visitar la gran estatua de bronze de Kuan Yin se puede optar por caminar o tomar el ascensor inclinado. Nosotros decidimos subir con el ascensor (6 MYR por persona) y bajar caminando. Caminando se tardan unos 15 minutos.

 

Sitios religiosos

En Penang se pueden visitar diferentes lugares religiosos de forma gratuita que te ayudarán a entender la cultura de los residentes de esta isla.

Kapitan Keling Mezquita

Esta mezquita fue construída en el siglo XIX por los mercaderes musulmanes provenientes de la India. Desde el primer instante nos sentimos muy bien acogidos por los trabajadores de la mezquida quienes nos dieron todo tipo de información. Después de nuestra visita por la zona de rezo nos dejaron entrar en una pequeña biblioteca donde uno de los trabajadores nos explicó un poco más sobre su religión. Recomendamos totalmente hacer una visita y sobretodo ir con la mente abierta para poder aprender más sobre el Islam.

Penang-Malasia-14

Khoo Kongsi (10 MYR)

Nosotros visitamos Khoo Kongsi a finales de noviembre 2016 y el edificio estaba en obras. De todas formas pudimos visitar el interior, el escenario donde celebran una tradicional fiesta anual y aprender más sobre la cultura china de Penang.

Templo de Sri Mahamariamman

Muy cerca de la mezquida encontraréis un templo Hindu. Estaba cerrado durante nuestra visita pero nos hubiera encantado visitar el interior del templo.

Kuan Im Teng

Este templo taoista está también situado cerca de la mezquita y el templo hindú. Nos animaron a quemar incienso en la parte exterior del templo y fue una experiencia única. El interior de templo es también digno de visitar.

Penang-Malasia-16

Museo de pintura batik en Penang

Esta galería de arte se encuentra en la calle Armenia en el centro de Georgetown. El precio de la entrada es de 10 MYR por persona. Se encuentran en esta galería increíbles pinturas realizadas con la tradicional técnica batik en la que utilizan tintas para hacer diferentes formas y patentes en las telas.
Penang fue la primera ciudad en ofrecer una exhibición de pintura Batik en 1955. Diferentes artistas han colaborado con sus pinturas en este museo.

Penang-Malasia-9

Museo de Penang

Si quieres aprender más sobre los diferentes grupos culturales que viven en Penang te recomendamos no perderte el Museo de Penang. El coste de la entrada es de tan solo 1 MYR y fácilmente podrás perder 2 horas de tu tiempo visitando las diferentes salas de exposición del museo.

Little India

Si todavía no has estado en la India, Penang puede ser una buena oportunidad para conocer una parte de su cultura y gastronomía. Encontrarás en Little India tiendas de telas indias, tiendas de DVD con música que se oye desde toda la calle, peluquerías y restaurantes.

Si te gusta la comida india es obligatoria una visita a este barrio. Puedes entrar a cualquier restaurante que te de buenas sensaciones ya que seguramente no te equivocarás. Comimos en un restaurante vegetariano durante 3 o 4 días y todos los platos que probamos eran exquisitos. Te recomendamos probar las dosas mientras estés en Little India.

 

Chinatown

Penang tiene 3 áreas diferentes a las que nos podemos referir como China Town: Vieja China Town, Nueva China Town y el barrio chino de mercaderes. No necesitas quedarte en Penang mucho tiempo para darte cuenta del gran porcentaje de población china que vive aquí. Te recomendamos probar algunas especialidades chinas mientras estés en Penang.

Probamos diferentes buffets vegetarianos donde ofrecen una gran variedad de platos a precios muy económicos.

Arte Callejero

Una de las principales atracciones turísticas en Georgetown es el arte callejero que se encuentra en las calles de la ciudad. Se pueden encontrar dos tipos de murales:

– Caricaturas de hierro: Este proyecto consiste en un total de 52 caricaturas de hierro que explican el orígen de las diferentes calles en los que están situados.

– Arte callejero de Ernest Zacharevic: Este artista Lituano es el responsable de las increíbles pinturas que encontrarás a lo largo de las calles de Georgetown. Te recomendamos dedicar un día a descubrir estos proyectos.

Chew Jetty

Chew Jetty es el asentamiento flotante más grande de Georgetown. El nombre tiene su orígen del clan que vivía en este poblado flotante. Hoy en día puedes encontrar aquí básicamente locales turísticos. Se venden souvenirs, hay algún que otro restaurante y homestays.

Penang-Malasia-1

Cafeterías

Si quieres dedicar tiempo a trabajar, leer o simplemente a relajarte y descansar un poco del calor de Penang te recomendamos visitar una de las múltiples cafeterías alrededor de George Town. Estos lugares están gestionados normalmente por gente joven. Los diseños de los locales son originales y modernos. Normalmente sirven diferentes variedades de café, zumos naturales, smoothies, tés, yogures y snacks.

Pizzeria Yin’s Sourdough Pizza

Comer pizza en Penang? Si! No estamos locos. Si quieres probar una de las mejores pizzas que hemos tenido el placer de probar tienes que ir a Yin’s Sourdough Pizza. Como el nombre dice, la base de la pizza está fermentada de forma natural sin levadura. Los ingredientes que sirven son orgánicos y frescos. El horno con el que hornean las pizzas es un horno de leña traído directamente de Italia.

Aparte de pizzas cuentan también con pasta, ensaladas, sopas y tartas entre otros. Los precios son asequibles y justos por la calidad de los platos que sirven. Si visitas este restaurante  durante el día podrás visitar también el Centro de Ciencias ubicado en el mismo espacio.

Penang-Malasia-11

Nuestra estancia en Penang fue perfecta. Si como a nosotros te gusta comer bien y disfrutar del buen ambiente te recomendamos reservarte unos cuantos días para descubrir todo lo que Penang ofrece.

Compartir
Artículo anteriorHalong Bay & Cat Ba