Kuala Lumpur para Mochileros

0
102

Sabíamos que descubrir Kuala Lumpur después de 10 días en Penang y 2 días más en Cameron Highlands no sería un trabajo fácil. Como ciudad capital, esperábamos una ciudad caótica, no tan limpia como otras ciudades en Malasia y ruidosa. Tenemos que admitir que aunque sí fue un poco lo que esperábamos, también nos mostró su parte más bonita, verde y calmada.

Para ayudaros a conocer lo más bonito de la ciudad al menor coste posible, os dejamos una lista de cosas que no os podéis perder.

Cuevas de Batu

Las cuevas de Batu son una de las principales atracciones turísticas para visitar en la ciudad capital. Estas cuevas de piedra caliza se encuentran justo al norte de Kuala Lumpur.
Con templos hindúes en su interior, estas cuevas atraen cada año peregrinos de todo el mundo. Cuando visitamos las cuevas (diciembre 2016) estaban en construcción pero pudimos visitarlas sin problema.

La entrada es gratuita. Es obligatorio llevar vestimenta que cubra hombros y piernas. También se puede alquilar allí un pareo si la vestimenta que llevamos no es adecuada para entrar a las cuevas.

La forma más barata de llegar es en tren. Se puede cojer un tren desde la estación central o la estación de Kuala Lumpur por 2,5 MYR. El viaje dura unos 20 minutos.

Mercado Central

El mercado central está situado muy cerca de la estación de tren de Kuala Lumpur. Dentro del mercado se encuentran diferentes tiendas con productos locales. Los precios son fijos, y un poco más caros que los bazares habituales. Los productos son generalmente de mejor calidad así que no es una mala idea comprar algunos souvenires en este punto.

Aunque no tengáis la necesidad de comprar nada, os recomendamos ir de todas formas ya que es un mercado muy bonito y colorido.

Calle Petaling

Aunque Petaling Street sea uno de los sitios que se recomienda visitar en todas las guías de Kuala Lumpur, no esperes mucho de ella. Es un mercado que ofrece productos baratos importados de China. Productos como pequeñas estatuillas, lamparas, bolsos, ropa, zapatos…

Los puntos a favor de este mercado son:

1. La decoración de la calle con lámparas chinas
2. El camión “Kim Soja Bean” donde puedes comprar youghurt de soja con azucar caramelizado. Una delicia total!

Petrona Towers

No te puedes perder las torres Petronas estando en KL. Estas torres gemelas y los jardines de su alrededor son sin duda una visita obligada. Sobre las 20:30 hay un pequeño show de luces y sonido en la fuente que se encuentra delante de las torres.

Para llegar a las torres de Petrona recomendamos cojer el tren desde la estación de Kuala Lumpur.

Museo de arte musulmán

La comunidad musulmana tiene una gran presencia en Malasia. En este museo podrás descubrir más sobre esta religión: simbolismo, tradiciones, historia, primeras escrituras…

El precio de la entrada es de 14 MYR por persona. Hay taquillas disponibles gratuitas. Recomendamos reservar unas dos horas para visitar todo el museo.

Jardín Botánico

Si quieres sentirte conectado con la naturaleza, incluso cuando visites una ciudad capital como KL, te sugerimos visitar los jardines botánicos. Aquí se pueden ver árboles y plantas únicas de la región y otros países.

Para conocer estos jardines, se puede pasar facilmente medio día y quizás incluso preparar algo de comer para disfrutar en esta zona.

La entrada es gratis, así que es un buen plan cuando se viaja con un presupuesto ajustado.

Bukit Bintang

Cuando el sol se pone, la mejor idea es visitar la zona de Bukit Bintang donde hay bares, restaurantes y discotecas en el mejor ambiente de la ciudad.

Se sirve comida local y cocina internacional como tapas españolas o comida alemana.

En el principio de esta calle, hay un restaurante donde se sirven Thalis y otros platos en hojas de plátano. La comida es excelente y realmente barata. Lamentablemente no nos acordamos del nombre de este pequeño local.

Comida Hindú

Como “foodies” que somos, tenemos que recomendar al menos un restaurante dondedisfrutar de la mejor comida hindú de KL. Es una franquicia llamada Saravanaa Bhavan y tienen un par de restaurantes alrededor de la ciudad.

Comimos allí tres veces durante nuestra estancia en KL y una vez más en Bangkok, donde tienen otro restaurante. La comida que sirven está riquísima, hecha con ingredientes frescos y totalmente asequible.

Dejar respuesta