Guía de Luang Prabang para mochileros

0
418

Luang Prabang! Creo que tanto Astra como yo nos enamoramos de Luang Prabang desde el primer momento. Esta ciudad tiene un ambiente especial que no se puede explicar con palabras. No necesitas tener mil actividades preparadas para tu estancia en Luang Prabang, simplemente date tiempo para conocer la ciudad, probar comida local y disfrutar del buen ambiente.

Lo mejor de Luang Prabang:

1. Cataratas de Kuang Si

No te puedes perder este increible lugar si estás en Luang Prabang. Es mejor visitar las Cataratas Kuang Si si no ha llovido la noche anterior ya que el agua estará más cristalina. Para llegar a Cataratas Kuang Si la manera más económia es compartir un tuk tuk con otros viajeros. Nosotros teníamos un grupo de 7 personas así que pudimos negociar un precio de 30000 kip por persona ida y vuelta. Desde Luang Prabang hasta las cascadas se tarda unos 40 minutos así que te recomendamos salir de Luang Prabang a las 8:00 para poder llegar temprano y evitar que haya mucha gente. Nosotros llegamos los primeros y valió la pena tener el sitio para nosotros solos.

luang prabang-20

La entrada para Kuang Si vale 20000 kip y también incluye una visita a los osos que viven en este lugar gracias a la organización “Free the Bears”. Tuvimos la suerte de poder hablar con algunos de los organizadores y pronto nos dimos cuenta de la increíble labor que están haciendo para estos animales. No sólamente rescatan osos siendo maltratados o utilizados como un entretenimiento turístico en Laos sinó también en el resto del continente asiático.

luang-prabang-16

Cuando llegues a las cataratas, te recomendamos antes de darte un baño subir hasta arriba del todo para poder hacer fotos y disfrutar del lugar sin mucha gente alrededor.

Nosotros estuvimos una hora caminando y después volvimos hacia abajo para darnos un merecido baño. El agua estaba bastante fría pero en unos minutos el cuerpo se adapta. Puedes traer ropa de cambio ya que hay vestidores donde podrás cambiarte.

DCIM100GOPRO

El tiempo recomendado para disfrutar de Kuang Si al máximo es de 3 horas. Nosotros le pedimos este tiempo de espera a nuestro conductor y no puso ninguna pega.

2. Mercadillo nocturno

Este mercadillo es el mejor en el que hemos estado viajando por el Sudeste Asiático. Encontrarás aquí muchos artículos hecho a mano por la gente que vive en pequeños pueblecitos situados a las afueras de Luang Prabang. Puedes comprar souvenirs como pinturas, mochilas, té, ropa, bisutería, llaveros, etc. Algunos de los productos están hechos a base del metal de las bombas caídas en Laos. El precio de los productos es negociable pero intenta acordar un precio que sea justo para el vendedor también. Recuerda que su tiempo es igual de valioso que el nuestro.

luang prabang-15

3. Cuevas de Pak Ou

Para visitar las cuevas de Pak Ou hay diferentes opciones. Nosotros para variar tomamos la más económica. Cogimos un tuk tuk con otras dos parejas y pagamos 30000 kip por persona ida y vuelta. El conductor te deja en el otro lado del río, así que tienes que pagar un ticket para el barco que cruza el río hasta las cuevas.

La entrada a las cuevas es 20000 kip. En este lugar se encuentran dos cuevas. Cuando el barco os deje en el otro lado llegaréis a la cueva que está más cerca del agua. Aquí podrás leer alguna información sobre la historia de este lugar. En la parte de arriba se encuentra una cueva más grande donde necesitarás una linterna para poder apreciar las estatuas que se encuentran dentro.

Otra forma de hacer esta visita es mediante un barco desde Luang Prabang. Nosotros volvíamos de dos días en barco por el río Mekong así que no dudamos en tomar la opción más barata e ir con un tuk tuk.

4. Come en los puestos callejeros

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero mientras viajamos es comiendo en los puestos de la calle. La comida que sirven está recién hecha y normalmente compran ingredientes frescos cada día ya que no cuentan con un frigorífico donde guardar las cosas para el día siguiente. La única vez que hemos sufrido una intoxicación alimentaria en Asia fue después de cenar en un restaurante.

En Luang Prabang uno de los platos típicos son los increíbles bocadillos que preparan con pan del día. Durante nuestra estancia en esta ciudad nos alimentamos básicamente de bocadillos, fruta y smoothies. Los bocadilos valen entre 15000 y 20000 kip, y los smoothies rondan el mismo precio. Por 10000 kip puedes comprar también una bandeja llena de fruta cortada. Si te gustan los dulces este es tu sitio. En Luang Prabang venden tartas hechas a mano con diferentes ingredientes que están deliciosas. A veces podrás comprarlas por la mitad de precio si son del día anterior.

5. Ceremonia de entrega de limosnas

Si no te cuesta levantarte temprano por las mañanas te recomendamos asistir a la ceremonia de entrega de limosnas de la gente de Luang Prabang a los monjes. Este acto se realiza cada día cuando sale el sol en la calle principal. La gente ofrece a los monjes comida como arroz, pan o dulces para completar su única comida diaria. Si quieres formar parte de la ceremonia infórmate primero de cómo hacerlo correctamente para respetar esta tradición.

luang prabang-25

6. Explorar la ciudad en bicicleta

Muchos de los alojamientos ofrecen alquiler de bicicletas de forma gratuita o muy barata. Te recomendamos coger una bicicleta y explorar los templos y las calles de Luang Prabang. La mejor parte del día para hacer esto es durante la mañana temprano o ya cuando se pone el sol, durante el medio día hace demasiado calor. Siguiendo la calle principal llegarás un pequeño parque con vistas privilegiadas al río Mekong.

luang prabang-29

7. Noche de cine

Si quieres tener una noche tranquila y hacer algo diferente te recomendamos ir a ver una película grabada en el año 1927 llamada “CHANG”. Reproducen esta película cada día en dos diferentes hoteles de Luang Prabang. La entrada es gratuita pero tendrás que comprar algo para beber. Podrás encontrar más información aquí.