Preparativos para el Sudeste Asiático

10
965

¿Qué meto en la mochila? ¿Qué vacunas me pongo? ¿Qué visados necesito? En definitiva, ¿Por dónde empiezo a planear mi viaje por el sudeste asiático? Todas estas son preguntas que pueden surgir cuando empezamos a planear nuestro viaje y a veces internet nos da más información de la que queremos y acabaremos haciéndonos un lio. En este post os intentamos guiar de una manera sencilla y clara en estos temas.

Visados para el Sudeste Asiático con pasaporte español

Recuerda que es importante mirar siempre en páginas oficiales de cada país qué tipo de visado necesitas para entrar. Nosotros os listamos información actualizada en agosto 2016 para ciudadanos españoles.

Thailand VisaTailandia

Con tu pasaporte español no vas a necesitar pedir un visado para entrar en Tailandia. Si llegáis a Tailandia en avión se os conceden 30 días de estadía de forma gratuita y 15 días en caso de entrar por tierra. Se requiere tener el pasaporte en regla y puede que se pida a la llegada una prueba de la salida del país antes de cumplir los 30 días (billete de vuelta o reservas de hoteles en otros países).

Laos

Se requiere visado para entrar en Laos pero se puede obtener fácilmente en la frontera. Necesitarás rellenar dos pequeños formularios y adjuntar una foto de carné en uno de ellos, tu pasaporte en regla y 36 USD. El permiso de estadía será de 30 días.

Vietnam

Con pasaporte español se puede permanecer en Vietnam un máximo de 15 días sin visado pero te piden una prueba de la salida del país (billete de avión). Si queréis permanecer en el país más de 15 días es necesario tramitar una carta de admisión por adelantado. Se puede tramitar fácilmente por internet mediante diferentes compañías. Nosotros la conseguimos aquí. Esta carta de admisión nos costó 17 USD por persona, y tardó un día en llegarnos por correo electrónico. Una vez llegas al aeropuerto todavía se debe pagar el visado que cuesta 25 USD por persona junto con un formulario rellenado con una foto de carné. Este visado permite una estadía de 30 días en el país. Se debe tener el pasaporte válido por un mínimo de 6 meses a la hora de entrar en Vietnam. De no ser así imponen una multa de 150 euros.

Camboya

El tema del visado en Camboya funciona de manera muy similar a Laos. Puedes obtener tu visado en la frontera. Con una foto de carné, tu pasaporte y 30 USD aproximadamente tendrás 30 días de estadía en este país.

Malasia

En Malasia, al igual que Tailandia vas a necesitar solamente tu pasaporte en regla. Con esto se obtiene un permiso de 90 días de estadía en el país de forma gratuita.

Vacunas para el Sudeste Asiático

Como ya explicamos en nuestro post de Sri Lanka en 2 semanas el tema de las vacunas es algo muy personal y cada uno debe decidir qué vacunas ponerse y asesorarse siempre de manera profesional. Recomendamos siempre ponerse con tiempo a mirar qué vacunas son recomendables ya que algunas requieren varias visitas al médico.

En nuestro caso, ya teníamos algunas vacunas de cuando estuvimos en Sri Lanka como la Hepatitis A/B, la vacuna de la Rabia y la del Tétanos-Difteria-Polio. Aparte de estas que ya teníamos, optamos por ponernos la vacuna contra la Fiebre Tifoidea y decidimos no ponernos la vacuna contra la Encefalitis Japonesa. Contra la malaria nos recomendaron en nuestra consulta llevarnos las pastillas Malerone en caso de contraer fiebre después de haber pasado por zona de riesgo.

Ojo! Si viajáis desde una zona afectada con la fiebre amarilla es obligatorio vacunarse para poder entrar en algunos países del sudeste asiático. Esto no afecta a España.

¿Qué llevar en la mochila?

Como en todo viaje, recomendamos que la mochila pese lo menos posible. En el sudeste asiático vais a tener que cargar con la mochila en muchos autobuses, trenes y barcos donde cuanto menos te pese y menos ocupe mejor. Nuestra mochilas para el sudeste asiático pesan unos 8 kg.

El mejor invento en nuestra opinión para los mochileron son los cubos de embalaje. Nosotros nos compramos un Kit donde entraban 7 cubos de diferentes tamaños. Sirven para poder guardar las cosas de una manera mucho más organizada y facilitarnos el trabajo cuando queremos sacar algo de la mochila.

Lo imprescindible

Lo más importante y que no podemos olvidarnos es el pasaporte en regla, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un buen seguro de viajes. Importante comprobar que tenéis el pasaporte en regla y no caduca mientras estáis viajando o en los siguientes 6 meses. También hay que asegurarse que las tarjetas de crédito o débito están validadas para pagar en el extranjero. En cuanto al seguro de viaje, recomendamos asesorarse en diferentes sitios y elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades y presupuesto.

Ropa para ella

Recuerda que allí tambièn podrás lavar la ropa, y seguramente te apetecerá comprarte algo nuevo, así que no sobrecargues la maleta. Lo que Laura se lleva:

Backpacking Southeast Asia - 4 Month trip1

  • 5 camisetas: Algunas cubren los hombros para entrar en los templos.
  • 3 shorts: 2 vaqueros y unos de deporte que se secan fácilmente.
  • 3 vestidos: uno más playero y dos para salir por las noches.
  • Ropa interior: Suficiente para tener siempre limpia, pero recuerda que la ropa interior es lo más fácil de limpiar y secar. He optado esta vez por llevarme más tops de deporte que sujetadores, para mí son mucho más cómodos.
  • 1 Pijama: Unos pantalones de pijama cortos y unos largos para cuando haya mosquitos o haga más frío.
  • 1 Pantalones soltados y 2 Leggins para los templos y excursiones.
  • 2 bikinis
  • 3 pares de zapatos: 1 chanclas para los días de playa, unas sandalias cómodas para caminar cuando hace más calor y unas deportivas para excursiones o días en los que caminaremos mucho.
  • 1 chubasquero
  • 1 toalla pequeña de microfibra que se seca fácilmente y una de playa muy finita.
  • 1 riñonera
  • 1 sudadera por si refresca y para los aviones.

Ropa para él

Lo que Astra se lleva:

Backpacking Southeast Asia - 4 Month trip3

  • 6 camisetas: Las camisetas con colores claritos son más frescas y se secan con más facilidad.
  • 2 pantalones cortes
  • Ropa interior
  • 1 bañadores
  • 1 chaqueta impermeable
  • 2 pares de zapatos: unas chanclas para la playa y cómodas para caminar y unas deportivas.
  • 1 mochila de día
  • Una toalla de microfibra y una pareo para la playa.

Electrónicos

  • 1 Macbook y un Ipad para poder trabajar mientras viajamos.
  • 2 móviles libres
  • 2 Ebooks
  • Todos los cargadores necesarios
  • GoPro 3+ black edition
  • Cámara de fotos

Accesorios de aseo y botiquín

Nos llevamos accesorios de aseo como champú, gel, cremas, toallitas, tapones para las orejas (sobretodo si váis a dormir en habitaciones compartidas) crema solar, repelente antimosquitos… También nos llevamos un pequeño botiquín con algunas cosas como aspirinas, crema muscular, tiritas, pastillas para la garganta y pastillas contra la malaria. Para las chicas os recomiendo utilizar la copa menstrual para esos días del mes. Con la copa ya no tendrás que preocuparte de dónde ir a comprar tampones o compresas cuando estés viajando. Se limpia fácilmente y no ocupa espacio!

Qué dejar en casa

Si quieres hacer tu viaje más llevadero deja algunas cosas en casa que no vas a necesitar.

  • Ólvidate de los vaqueros ya que pesan y son demasiado calurosos para el clima asiático.
  • No te lleves demasiados pares de zapatos. Hemos visto a viajeros con dos pares de deportivas… En nuestra opinión con 3 pares de zapatos es más que suficiente: Deportivas, chanclas y sandalias de goma.
  • No te hará falta una chaqueta gruesa. Llévate una chaqueta fina o incluso una sudadera.
  • Deja el champú y suavizante en casa. En Asia puedes encontrar las mismas marcas y venden botes pequeños para viajeros.

10 Comentarios

  1. Muy interesante! Me lo apunto para mi viaje el año que viene que está por decidir si voy a Tailandia o a Indonesia! :P. Gracias!

  2. Más bien a mí me parece mucha ropa. Chanclas y sandalias? Van solo las chanclas! Pijama pantalón largo y corto? Largo pa los mosquitos y si hace calor en calzones! Se supone que la mochila no debe pesar más del 10% de tu peso, así que a menos que la chica pese 80 kilos, la veo pesada. Vamos chicas! Se puede usar la misma ropa por días, esos vestiditos pa la noche se llevan a pasear. Yo fui a mochilear a Europa 3 meses y mi mochila pesaba 4 kilos. Sí se puede, sí se puede!!!

    • Gracias por tu comentario Andrea! La verdad que llevarme las sandalias y las chanclas me ha llevado muchas ventajas. Cuando voy a la playa las sandalias que me tienen que durar 4 meses llevándolas casi cada día no se me estropean con arena y agua ya que me llevo las chanclas de goma que pesan muy poquito y ocupan nada. El pijama ya lo hice así en otros viajes y a mi es una técnica que me funciona pero tienes razón, al igual llevarse los pantalones largo bastaría. 4 Kilos! Nuevo reto para mi próximo viaje serán 6, creo que no puedo llegar a 4! Un saludo 🙂

  3. Excelentes consejos!! Una consulta: cómo hacen para llevar el protector solar y el repelente de mosquitos en los vuelos low cost? He viajado con mochila a Italia y Alemania (donde no necesité utilizarlos), pero será mi primera vez a Asia y creo que allí son imprescindibles. Los permiten en la cabina?
    (Me gusta el desafío de que la mochila pese el 10% de mi peso, jaja)

    • En principio si tu primer destino es Bangkok te recomendaría que los compraras directamente allí. Nosotros llevamos de casa ya que no suponía un problema. En Bangkok hay multitud de 7/11 donde podrás comprar estos productos.

Comments are closed.