Sukhothai en 1 día

0
626

Sukhothai es una ciudad pequeña la cual no ofrece gran variedad de actividades por hacer pero cuenta con un parque histórico que merece la pena visitar. Nosotros nos alojamos en Sukhothai dos noches y un día y fue suficiente para ver todo lo que queríamos.

Os recomendamos elegir un alojamiento que tenga piscina ya que al volver del parque histórico se agradece poder darse un bañito. Nosotros nos alojamos aquí y nuestra estancia fue perfecta. En el restaurante del alojamiento hacen comida muy buena y a precios muy asequibles.

Mañana de cultura en bicicleta

El parque histórico de Sukhothai fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Aquí se encuentran unas de las ruinas mejor conservadas de Tailandia. Estas ruinas budistas son del siglo XII-XIII y pertenecen a lo que fue el Reino de Tailandia durante los siglos XIII-XIV. La mejor manera de visitar este parque es en bicicleta ya que no es extremadamente grande pero lo suficiente como para no hacerlo caminando. Las bicicletas se pueden alquilar fácilmente a la entrada del parque por 30 THB por persona/día. El horario de apertura del parque es de 6:00 a 18:00.

sukhothai-thailand-7

Encontraréis en este parque diferentes zonas. Está la zona central, que es la zona amurallada y los alrededores de la zona amurallada donde también se encuentran ruinas de increíble valor cultural.

Zona centro

La entrada principal del parque histórico os situa en la zona centro. El coste de la entrada es de 100 THB por persona y 10 THB extra si entráis con la bicicleta. Qué ver en esta zona:

Wat Mahathat

Es el templo principal de este parque histórico y el más grande de Sukhothai. Aquí se encuentran estupas y figuras de Buda increíbles.

Wat Si Sawai

Uno de los templos más antiguos de Sukhothai caracterizado por sus 3 torres de estilo Khmer lo que hace que nos recuerden a Angkor Wat en Camboya.

sukhothai-thailand-15

Wat Sa Si

Wat Sa Si es uno de los templos más atractivos del parque histórico situado en una islita en la parte central de esta zona.

sukhothai-thailand-12

Wat Trapang Thong

Situado cerca del centro de información y rodeado por un estanque con flores de loto, este templo tiene un encanto peculiar.

sukhothai-thailand-13

Zonas Exteriores

La zona centro se encuentra amurallada pero este parque histórico cuenta también con ruinas en la zona exterior de las murallas. Qué ver en la zona exterior:

Wat Si Chum

Situado en la zona norte donde se tiene que pagar otra entrada de 100 THB por persona. Esta es una de las partes que más nos gustó de todo el parque. Cuenta con una gran estatua Buda donde se aprecia el color dorado que tenía gracias a su mano todavía colorida.

Wat Phra Phai Luang

También situado en la zona norte ofrece otra torre del siglo XII estilo Khmer más grande que las que podemos ver en Wat Si Sawai. Se cree que esto era el centro de Sukhothai durante el siglo XIII. No mucha gente llega a esta parte del parque, pero con la entrada de Wat Si Chum no necesitas pagar otra vez. A nosotros nos encantó poder disfrutar de esta parte del parque completamente solos.

sukhothai-thailand-11

Ruinas de la zona oeste

La zona del oeste también cuenta con un gran número de ruinas como por ejemplo Wat Saphan Hin. Esta zona nosotros la hicimos sin pararnos demasiado pero simplemente en bicicleta puedes observar gran cantidad de estupas y antiguos templos.

sukhothai-thailand-6

Mercado de Noche

A partir de las 16:30, pasado el puente que cruza el rio, empezaréis a ver puestecitos con comida, frutas y verduras. No esperéis comprar souvenirs en este mercado ya que es simplemente un mercado de comida. Aquí se reunen muchos locales cada noche para cenar o hacer su compra. A nosotros nos gustó mucho la experiencia de pasear a lo largo de este pequeño mercado aunque no pudimos comer nada. Todo lo preparan con carne o pescado, así que cenamos en nuestro alojamiento. Importante llevarse repelente de mosquitos.

Los sábados este mercado es bastante más grande y también hacen música en directo y la gente se anima a bailar. Nosotros no pudimos verlo pero si vuestra estancia cae en sábado os recomendamos ir.

Noche de relax y cerveza

En sukhothai encontraréis algunos bares para ir durante la noche, aunque ya os adelantamos que la oferta no es extremadamente grande. Nosotros nos decidimos por el bar que se encontraba justo delante nuestro alojamiento: Bar 64000. Es un pequeño bar exterior con buena música. Los precios eran bastante asequibles y se estaba bien aparte de la gran cantidad de mosquitos que había.